Según apunta un estudio de FACUA Sevilla, el 71,3% de los encuestados tiene una valoración negativa en lo que a la limpieza de las calles del distrito se refiere. De este casi 72%, el 43,5% considera que las calles están poco limpias poco limpias y 27,8% muy sucias.
A pesar de estos datos, Nervión no es de los distritos peor considerados sino que son los vecinos de Cerro-Amate, Macarena y Los Remedios quienes más critican la limpieza en sus distritos.
En términos generales, el 64,4% de los usuarios que han participado en la encuesta de FACUA Sevilla sobre el servicio que ofrece Lipasam considera que la ciudad está sucia o muy sucia. Así, el 52,0% cree que están poco limpias y el 12,4% que están muy sucias. Frente a estas cifras, de las 1.316 personas que han participado en el sondeo, un 35,3% valora que la ciudad está limpia (un 32,8% la ve limpia y tan sólo un 2,4% muy limpia).
Resolver el problema de las heces de perros es la mayor prioridad para los sevillanos en cuanto a las mejoras que deben efectuarse en el servicio que ofrece Lipasam. El 41,2% lo considera la necesidad de mejora más importante. A continuación, el 16,1% cree que debe aumentarse la retirada de hojas secas caídas de los árboles y un 13,2% pide más papeleras para la capital.
R.N.