Como cada semestre, el Barómetro Socioeconómico del Centro Andaluz de Prospectiva arroja luz sobre el pulso de la ciudad a través de cuestiones concretas y generales que dan una imagen de cómo siente la ciudad.
En el caso de Nervión en este barómetro, nos encontramos con que los nervionenses son de los que menos preocupados están por la situación de desempleo en la ciudad. En concreto, un 26.2% son los nervionenses a los que el paro más afecta, una cifra muy diferente a la de otros distritos como La Macarena, en la que el porcentaje se eleva hasta un 53,2%.
Otro de los puntos que son cruciales en Nervión es la situación del tráfico, al ser una zona por la que transitan miles de vehículos al día. A pesar de ello, Nervión es el segundo distrito que mejor nota le da a la situación del tráfico, casi con un aprobado (4,85%). En líneas generales, en Sevilla el tráfico roza el aprobado.
Otro punto en el que los nervionenses opinan de manera singular es en el tema del río. Junto a los vecinos de los distritos Este y Casco Antiguo, nuestros vecinos piensan que el Guadalquivir es una fuente inagotable de atractivo turístico para la ciudad.
En este barómetro y a nivel ciudad, hay cuatro puntos en los que Sevilla le da un tirón de orejas a su alcalde: Servicios sociales, VPO, mejoras en los barrios y aparcamientos.
Miguel Pérez Martín