Los estrenos de las hermandades de Nervión

paso cerro

Dicen que la Semana Santa nunca es la misma, que aunque parezca insertada en una rutina, siempre cambia de un año a otro. Esos cambios son fruto también de los pequeños detalles que cada año se cuelan en las fotografías, pequeños retoques para hacer cada estampa diferente. Estos son esos detalles nuevos de las hermandades que pasan por Nervión.

publicidad

AGRUPACIÓN PARROQUIAL DE LA MILAGROSA

La Virgen del Rosario de La Milagrosa sale este año tras su restauración del pasado verano por parte de Darío Fernández para eliminar unas extrañas manchas que le habían salido en el rostro. Además estrena una cruz pectoral y un fajín donado por un miembro del ejército, General de Brigada de Caballería.

HERMANDAD DE SAN ROQUE

Su mayor estreno es el templo del que sale, ya que por el cierre de San Roque, saldrán de la Iglesia de Santiago, donde comparten “casa” con la Hermandad de la Redención. No solo eso, otro estreno es el paso del Señor, cuyo dorado y policromía fueron restaurados hace unas semanas, dejando ver los colores y los motivos frutales y florales que aparecen entre las volutas barrocas.

HERMANDAD DE EL CERRO

El gran estreno de los hermanos del Cerro del Águila es el paso del Señor, que por fin ya puede decirse que está terminado con detalles en plata sobre la madera. En el 25 aniversario de su primera estación de penitencia a la Catedral, también estrenarán puñal de plata para la Virgen de los Dolores, parihuela, pollero y estructura del techo del palio. Y un detalle más: el guión que saldrá en el cortejo en memoria del que fuera arzobispo de Sevilla, el Cardenal Amigo.

HERMANDAD DE SAN BENITO

Es un año especial para los hermanos de San Benito, ya que se cumplen 20 años de la coronación de la Virgen de la Encarnación. Como estrenos, un nuevo diseño de los ciriales del Cristo de la Sangre y el nuevo banderín de la agrupación.

HERMANDAD DE LA SED

Tras la decisión el año pasado de no realizar estación de penitencia por la lluvia, este año podremos ver al Cristo de la Sed con la nueva corona de espinas en la calle. Además, Charo Bernardino da por concluida la obra maestra de alegoría acuática hecha bordado para el palio de la Virgen de Consolación. La dolorosa de la Concepción estrena saya realizada por la bordadora, concluyendo así uno de los palios más ricos de la Semana Santa, que incluye hasta cristales en las caídas del palio.

HERMANDAD DE SAN BERNARDO

Gran aniversario el que se celebra este año en el barrio de los toreros: 250 años de su primera estación de penitencia a la Catedral. En esta ocasión, han recuperado la insignia del Sine Labe, dedicado al dogma concepcionista y que nos recuerda que la ciudad de Sevilla ostenta el título de ‘Mariana’ precisamente por la corporación de San Bernardo. Como detalle, abre el cortejo una banda del barrio: Cornetas y Tambores Varón de Dolores, de la Hermandad del Sol.

HERMANDAD DE EL SOL

La hermandad del Sábado Santo estrenará este año la primera pieza de un rompecabezas de bordados emocionante. Por fin le dará el sol de abril a la bambalina frontal, recién bordada, y que incluye una pintura del artista Raúl Berzosa, una piedad que es homenaje a la hermandad de Los Servitas. Cuando el palio esté concluido, llevará en pequeñas pinturas representadas a todas las hermandades de la jornada. También se estrena la crestería de plata. Dejamos de lado el palio pintado de este paso tan genuino y la hermandad avanza hacia el bordado sobre verde sin perder su sello.

 R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión