Los dos años de Antonio Rueda al frente del AD Nervión, en datos

rueda1

Dos años cumple Antonio Rueda con las riendas del AD Nervión en sus manos. Pasado el ecuador de la temporada presente, que está siendo de ensueño y que les sitúa en lo más alto de la clasificación, Rueda tiene por delante el reto de mantener el nivel y de conseguir el ascenso que le dejó el año pasado con la miel en los labios.

publicidad

Antonio Rueda llegó al club en la temporada 2012-2013, pero solo dirigió a los blanquiazules en nueve partidos. De aquellos ganó cuatro y perdió cinco, con un total de 26 goles en contra. Pero su temporada de ascenso sería la siguiente, la campaña 2013-2014, donde los números comenzaron a jugar a su favor. De los 38 partidos totales jugados, condujo su escuadrón a la victoria en 22 batallas, perdiendo solo 8 encuentros y empatando otros 8. Quizá lo más notable fuera el número de goles marcados por el equipo durante esa campaña: 94, con 42 en contra.

Pero si esa temporada se quedaron a las puertas del ascenso con un total de 74 puntos, es notable compararlo con esta temporada, de la que se han jugado 23 partidos, durante los que el Nervión ha cosechado ya 60 puntos. De esos 23 choques ha ganado 19, y solo han sido derrotados en una ocasión. Tienen 56 goles a favor y solo 15 en contra.

A día de hoy, con 15 partidos por delante, Antonio Rueda mira a su equipo sabiendo que está en lo alto de la clasificación y que aún queda una quincena de batallas por delante. Pero va camino de colocar al AD Nervión en su récord histórico de puntos y con solo una derrota en esta temporada por el momento. Los blanquiazules pueden seguir soñando, que con Rueda, el equipo puede.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión