El acuerdo por el que los comercios de esta zona del distrito de Nervión sufragarán el coste (o parte del mismo) del estacionamiento regulado ha sido firmado este lunes, con lo que en un breve espacio de tiempo se podrá llevar a cabo esta iniciativa por la que se espera estimular a la clientela.
De este modo, la empresa Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), la Federación provincial de comerciantes Aprocom y la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Alcentro) han rubricado este lunes un acuerdo que también se extiende a otros barrios de la ciudad de Sevilla como los del Arenal, Los Remedios, y el centro de la capital hispalense.
Según apuntaba en un comunicado la propia empresa de Aussa, mediante lo pactado los comerciantes se comprometen a abonar a sus clientes, mediante un sistema “muy sencillo”, el pago (o parte del mismo) del estacionamiento regulado, comúnmente conocido como la zona azul. De hecho, el usuario sólo tendrá que descargarse de forma gratuita la aplicación de pago por móvil para la zona azul, por lo que “cuando vaya a abonar su compra, sólo tendrá que facilitar su teléfono móvil al comerciante, quien de manera automática le ingresará en su móvil el importe estipulado por el establecimiento». Además, con un método muy simple, en tanto que el sistema funciona como una tarjeta monedero donde el cliente acumula dinero para pagar la zona azul y cada comerciante determinará la cantidad a abonar dependiendo del importe de la compra.
Un procedimiento con el que tanto comerciantes como clientes salen ganando, ya que Aussa se compromete a abonar a los comerciantes el coste de la transacción a los compradores, por lo que sólo y exclusivamente pagarán el importe exacto que se le cobraría al cliente por el estacionamiento. Así, tal y como alude la misiva, los comerciantes cumplen una de sus demandas “la de poder ofrecer a sus clientes una mayor comodidad a la hora de aparcar y estimular así el sistema rotatorio en el que se basa el estacionamiento regulado en superficie”. No en vano, Los estudios realizados por Aussa demuestran que del total de plazas de aparcamiento rotatorio, unas 4.200 en toda la ciudad, un 15% están libres diariamente, lo que viene a ofrecer una «optimización» de estas plazas.
La idea, firmada pero todavía en proyecto, está ultimando detalles para su puesta en marcha definitiva, por lo que se espera que en «un breve periodo de tiempo esté implantado en la ciudad».
A.G.