Tras los atentados de París del pasado viernes, y como ha sucedido en anteriores ocasiones como en los días posteriores a los atentados del semanario satírico Charlie Hebdo o con atentados de otra índole, la psicosis se ha hecho con muchos de los ciudadanos de Sevilla. La policía lo deja claro: hay que acudir a las fuentes oficiales y no alimentar el miedo con los bulos que nos llegan por Whatsapp o las redes sociales.
El perfil de la Policía Nacional española en Twitter es un buen referente para estar al tanto con información de primera mano de lo que sucede en estos momentos en los que muchos se dejan llevar por la incertidumbre. Por ello, piden que no hagas caso a los bulos que corren por internet que hablan de desplazamientos de la UIP a Madrid y que dicen que evites centros comerciales, otros montajes que dicen que la Universidad de Sevilla ha cancelado sus clases por la amenaza u otros que hablan de la inminencia de ataques en Andalucía en ciudades como Córdoba, Sevilla o Málaga. Y por supuesto, piden a los ciudadanos que vayan a las fuentes directas y fiables y que NO PROPAGUEN estos bulos que solo pretenden sembrar el pánico sin ningún fundamento.
Tampoco estamos en el nivel 5 de alerta antiterrorista, seguimos en el nivel 4. Y hasta se ha visto un vídeo falso que dice que son tanques llegando en un tren de Renfe a Atocha: no les hagas caso. Para los que vayáis a viajar, aunque hay bulos que corren por todas las ciudades, lo mejor es informarse a partir de la página del Ministerio del Interior o Exteriores o directamente en los perfiles en redes sociales de las fuerzas de seguridad.
Para que sepas de cuáles son los bulos sobre atentados y que no les des difusión, aquí te los reproducimos tal y como los ha colgado la Policía en su perfil de Twitter: