Los bomberos de Sevilla han conseguido salvar hoy a una mujer residente en la esquina de Fernández de Ribera esquina con el pasaje del Doctor González Gramage. La mujer, tras una caída, había quedado atrapada en su propia casa, en una sexta planta. Los bomberos han entrado saltando desde el balcón.
La operación de los bomberos ha sido espectacular. Recibían una aviso de Emergencias después de que la mujer, tras una caída en el interior de su casa, no pudiera levantarse y avisase a través del colgante electrónico. Residente en un sexto piso y con la casa cerrada a cal y canto, los bomberos han instalado una escalera en el balcón de la quinta planta. Desde allí han accedido al balcón de la vivienda, donde han usado una sierra eléctrica para romper las rejas del balcón y levantar la persiana.
Los hijos de la anciana estaban intentando entrar tras el aviso, pero la mujer había dejado las llaves puestas y no se podía acceder a la vivienda a menos que fuera rompiendo la puerta o el balcón. Al entrar, han hallado a la mujer postrada en el suelo y a través de la puerta han podido acceder los servicios sanitarios, que han atendido a la anciana en su propia residencia.
El amplio despliegue con dos camiones de bomberos, policía local y una ambulancia en una zona tan tranquila como esta del barrio de Nervión, ha despertado la expectación de muchos curiosos, que han permanecido expectantes desde la calle.
Te mostramos una fotogalería del despliegue de Bomberos en nuestro Facebook.
Miguel Pérez Martín