No se asusten. Ni hay una plaga de marisco en las gradas del estadio ni estamos llamando langostas a los aficionados del Sevilla FC. El motivo de esta explosión de sabores de ría es la Feria Gallega del Marisco, que está hasta el día 20 en la explanada delantera del estadio.
Una fiesta de la cocina gallega es lo que se puede vivir estos días en Nervión. Hasta el pan y los licores son gallegos. ¿Que hace mucho calor? El local está climatizado. ¿Que no saben qué hacer con los niños? Hay atracciones hinchables para ellos. ¿Que quieren ver el fútbol? También hay pantallas para ver los partidos. Los organizadores han pensado en todo.
En las barras y las mesas -también cuentan con terraza al sol fuera de la carpa- se pueden consumir los tesoros de la gastronomía gallega: centollo, arroz con marisco, brochetas de rape con vieiras, empanada de pulpo, navajas de las Islas Cíes, Ostras de Cambados, percebes… Los sabores de Galicia en un solo lugar y en pleno centro de Nervión. Además, tienen cañas con tapas para aquellos que quieran algo más ligero y menú juvenil por 6 euros.
La Feria Gallega del Marisco estará abierta hasta el día 20 de octubre, en horario de 12.00 a 16.30 y de 19.30 a medianoche. A esta hora, hora de las brujas, los sábados organizan una queimada gratuita con conjuro incluido. Y entre los que se acerquen a la carpa, sortean un viaje a Galicia. ¿Quieres más motivos?
R.N.