Los Amigos de los Jardines de la Oliva denuncian el ocaso de los Jardines del Prado

pistahielopradonavidad

La asociación de Amigos de los Jardines de la Oliva, que se dedica a defender el patrimonio verde de la ciudad, han publicado un informe sobre lo afectados que se ven los Jardines del Prado de San Sebastián por los múltiples eventos que se realizan en la zona.

publicidad

La asociación denuncia, basándose en acuerdos sobre parques de nivel internacional, que el tránsito de maquinaria pesada por el interior del parque y las múltiples instalaciones que se colocan en la zona ajardinada le están pasando factura a los jardines. Por ejemplo, ahora está allí instalada la pista de hielo más grande de España y la tradicional noria que vuelve al prado cada Navidad.

«Las infraestructuras que conforman el Prado de San Sebastián de Sevilla, tales como los caminos y el alcantarillado, están concebidas para usos determinados. En concreto, los caminos y paseos son de albero o de ladrillo, por lo que no soportan el peso de los vehículos de gran tonelaje que transitan por ellos cuando en los Jardines se celebran ferias y otras actividades autorizadas; actualmente, tras varios años de celebraciones, estos caminos se encuentran hundidos, con los ladrillos levantados, produciendo no solo una visión deplorable, sino también incomodidades a los usuarios, que son quienes tienen que disfrutar de este espacio. Por otro lado, el alcantarillado, que está diseñado únicamente para la recogida de aguas pluviales, se utiliza como colector de las aguas negras y residuales de los espectáculos y actividades que se desarrollan en el espacio verde», dicen desde la asociación.

Los denunciantes dicen que el Prado se ha convertido se ha convertido en «la calle del Infierno». «La Ordenanza de arbolado, parques y jardines públicos del Ayuntamiento de Sevilla se incumple por parte de los promotores de los eventos de modo flagrante y descarado, ya que, sin proteger los troncos, cuelgan los cables de las ramas y copas de los elementos vegetales, zanjan el albero para conducir servicios temporales, etc. Así, el arbolado es dañado impunemente, y no sabemos si el Servicio de Parques y Jardines vigila o sanciona estas acciones inadecuadas. Por otra parte, la invasión constante de vehículos pertenecientes a los feriantes y empresarios de las actividades convierten el parque en el aparcamiento privado de los feriantes. La Ordenanza de parques y jardines prohíbe la circulación de vehículos privados en las zonas verdes. ¿Dónde está la policía Local?«, comentan desde la asociación.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión