Los 10 sitios con el mejor pan de Nervión (según Yelp)

pan

Muchas veces prestamos atención a lo ricamente elaborado y a lo conceptual y nos olvidamos de las complejidades de hacer lo sencillo. Es el caso del pan, piedra angular de muchas de nuestras mesas, amigo de las salsas y alimento básico que no siempre es fácil encontrar con calidad. Según los usuarios de Yelp, estas son las mejores panaderías de Nervión.

publicidad

1. Horno Santa Ana. En el número 150 de Luis Montoto se encuentra este obrador tradicional. Para el pan del día a día, bien sea para desayunar o para comerlo a pellizcos durante el almuerzo.

2. Ochoa. En el número 22 de Eduardo Dato, aparece este clásico sevillano. La delegación de la clásica confitería de la calle Sierpes sigue sentando cátedra con pasteles espectaculares, clásicos de una Sevilla añeja.

3. Polvillo. En sus dos delegaciones de la calle Pirineos y de Divino Redentor, es la panadería sevillana de referencia. ¿Quién no ha comprado allí un bocata con el pan recién hecho cuando era más pequeño?

4. Bokatas. En la calle Santa María Mazzarello frente a las Salesianas nos encontramos con esta típica tienda de barrio que, como es lógico, sigue teniendo pan, periódicos y algunas chuches para premiar a los niños a la salida del cole.

5. Crustum. Con poco tiempo de vida pero con gran ambición, ha abierto esta tienda casi gourmet en Eduardo Dato. Pan para lo preocupados por el sabor, con gran variedad de cereales y modalidades. Para los amantes del pan.

6. La Espiga. En el número 95 de Marqués del Nervión está esta panadería en pleno crecimiento. Pan bueno, del que da gusto comer, tienen también productos hechos con masa de buena calidad, algún dulce y un pan de ajo para acompañar las comidas que merece la pena probar.

7. La Tahona. Frente al Nervión Plaza, en Luis de Morales, aquí el pan no solo se compra sino que también se degusta. Si eres de los que disfrutan desayunando fuera, no olvides pedir una entera con aceite y jamón y sentir cómo cruje su pan.

8. Hijos de Mendoza. En Marqués de Pickman podemos encontrar esta panadería que lleva años alimentando a los vecinos de la zona este del distrito. Tienda de barrio, pan de siempre.

9. Valentina. Enfrente de Polvillo, esta panadería tiene su clientela propia en Divino Redentor. Una tienda para los que gustan del trato cercano y del comercio de barrio.

10. Bocamarket. Especial para estudiantes esta bocatería en la acera opuesta a Empresariales, en Ramón y Cajal. Aquí el pan te lo tienes que llevar relleno en forma de bocadillo, pero tienen un peculiar servicio de pedido por móvil para que lo tengan listo cuando llegues y te ahorres la espera.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión