Llevar el tranvía a Santa Justa costará 46 millones de euros

El ayuntamiento espera poder presentar el diseño técnico de la ampliación del tranvía a Santa Justa en las próximas semanas.

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46 millones de euros para llevar el tranvía a Santa Justa desde Nervión. La segunda fase de la ampliación del metrocentro, que lo llevará hasta la estación de trenes, es el siguiente paso una vez que terminen las obras en Luis de Morales el próximo noviembre y el tranvía pueda llegar hasta la parada situada en esta avenida a través de la nueva glorieta del cruce de Eduardo Dato.

La información sobre el estado de esta segunda fase se ha ofrecido en la Comisión de Control y Fiscalización del gobierno municipal, en la que se ha informado de que el ayuntamiento ya ha mantenido la primera reunión con el gobierno español para afrontar este tramo, esperando que parte de la financiación pueda salir de los fondos europeos.

A los retrasos producidos en las obras de la primera fase se suman ya los de esta segunda fase, ya que el diseño técnico encargado a una empresa de ingeniería debería haber estado listo hace casi un año. La primera fase, que ahora concluye, tenía como plazo inicial de finalización el verano de 2023, por lo que se entregará con año y medio de retraso.

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