Llega el Rock&Roll a Nervión de la mano de Nikola y Vanessa

Llega el Rock&Roll a Nervión de la mano de Nikola y Vanessa¿Quien dijo que aprender a bailar era difícil y sólo para profesionales? En Nervión y gracias a Nikola y Vanessa queda demostrado que bailar puede ser cosa de todos. En su afán por transmitir a la gente tantos años de experiencia en competiciones y espectáculos, estos dos profesionales del baile latino abren las puertas de su academia y nos dejan ver cómo es uno de sus talleres. 

publicidad

Las tardes de los viernes pueden ser diferentes, puedes aprender a bailar un estilo de danza, aprender a conocer y dominar tu cuerpo y además hacer amigos a la vez que pasas un buen rato. En eso se empeñan Escuela de Baile ‘Nikola y Vanessa’ ubicada en la avenida Cruz del campo, frente a la Iglesia de la Sed.

Nervión al día se ha acercado en la tarde de ayer viernes al taller que más éxito ha tenido esta temporada, de Rock&Roll y Rock&Roll Acrobático, que debido al éxito suscitado han decidido repetir. En él se han dado cita personas de diferentes edades y de todo tipo con una idea clara: aprender de Rock&Roll y pasar un buen rato. Desde las nueve de la tarde hasta bien entrada la noche, se aprendió, compartió y disfrutó mucho al son de los ritmos de Elvis Presley, y todos los asistentes optan por repetir experiencia.

Llega el Rock&Roll a Nervión de la mano de Nikola y Vanessa

Nikola y Vanessa llevan desde noviembre trayendo diferentes ritmos a Nervión. Estos dos chicos son dos profesionales del baile latino que debido a su gran experiencia han decidido, además de llevar una compañía de danza, dar clases específicas y muy preparadas a quienes se interesen por el baile. Vanessa nos cuenta que llevaba mucho tiempo con el sueño de montar una academia pero que hasta ahora no se había podido realizar. «Nosotros llevamos muchos años dando clase en academias, en diferentes escuelas siempre de baile latino y baile de salón y esta vez ya hemos decidido abrir la nuestra propia. Teniendo en cuenta que es un momento muy malo tenemos mucho movimiento y gran acogida de la gente, cada mes viene gente nueva».

Durante la semana de lunes a jueves imparten cursos que duran meses de salsa, bachata, estilo, chachachá… Y por otro lado, cada viernes realizan un taller diferente dedicado a un tipo de baile en especial: Rock&Rool, bailes deportivos, taller de portés y acrobacias. «Se puede decir que somos de las parejas punteras de España en el ámbito del baile latino en el tema de portés y acrobacias», declara Nikola.

Por otro lado inciden que para acudir a sus talleres no hace falta haber bailado antes o tener nivel «nosotros tenemos muy claro que aunque venga gente que no tiene nivel, explicamos de tal manera que el primer día sale de aquí haciendo las cosas, pero no nos arriesgamos a que pueda haber lesiones por eso siempre intentamos preparar un taller acorde al público», Nikola.

Desde la academia animan a las personas a venir y probar algún taller y reivindican el baile como una forma de deporte y de mantener la salud a punto. «El baile está considerado deporte, el deporte es salud, además es divertido y tienes contacto con la gente desde el primer momento.  Cada vez más los psicólogos mandan terapias con baile a los pacientes porque obliga al contacto personal, y para gente muy introvertida es fantástico para romper barreras», Nikola.

 

No te pierdas las fotos del primer taller de Rock&Roll en nuestra galería de Facebook: Escuela Nikola y Vanessa

Laura Liñán

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión