El galardón Bandera Verde-Municipio Responsable, en la modalidad de residuos, limpieza y jardinería, ha sido otorgado a Lipasam por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI).
Con este premio al Ayuntamiento de Sevilla FUCI reconoce los esfuerzos e iniciativas aportados en materia de limpieza pública y gestión de jardines, recogida y tratamiento de los residuos urbanos. Así como, por las campañas de concienciación ciudadana y educación ambiental puestas en marcha de forma continuada por la empresa municipal de limpieza.
El Premio Bandera Verde-Municipio Responsable, promovido por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, intenta “discriminar positivamente” a aquellos ayuntamientos que apuestan decididamente por la puesta en marcha actuaciones encaminadas a lograr un modelo de gestión sostenible, compatible con el desarrollo de la sociedad.
La entrega de los premios correspondientes a la duodécima edición tendrá lugar mañana, martes 11 de junio, en un acto que se celebrará en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid, y que estará presidido por la ministra de Sanidad, Ana Mato, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el presidente de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), Gustavo Samayoa, entre otros.
R.N.