Lipasam limpiará a conciencia 90 barrios de Sevilla, entre ellos los de Triana y Nervión

lipasam-SevillaQue la suciedad en determinadas zonas de nuestros barrios es un serio problema con el que los vecinos tenemos que convivir es una realidad que escapa a muy pocos y, precisamente por eso, Lipasam ha puesto en marcha durante este mes y hasta principio de octubre un plan especial de actuación en el que se reforzarán los servicios de limpieza en 90 barrios de todos los distritos, a excepción de la zona centro.

publicidad

Así lo ha publicado Diario de Sevilla, asegurando que la empresa pública de limpieza pretende actuar en el 80 por ciento de las zonas residenciales de los distritos sobre una superficie de 3.000 hectáreas, en la que se concentra el 73 por ciento de la población. La misma, contará con un equipo formado por 18 operarios y 8 vehículos -entre barredoras, baldeadores y camiones brigada, entre otros-.

La retirada de muebles abandonados, la limpieza con agua a presión y el uso de una barredora de aspiración serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo con el fin de poner a punto los barrios de Sevilla, para lo que desde Lipasam, como no podía ser de otra manera, han pedido el apoyo de todos los ciudadanos para que intenten mantener sus calles limpias.

Cabe destacar, para finalizar, que esta actuación se enmarca dentro de una estrategia municipal que se está llevando a cabo desde principio de julio con un aumento de limpieza los fines de semana, respuesta a las numerosas quejas de los hispalenses sobre la suciedad con la que tienen que convivir a diario.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión