Lavado de cara de los Jardines de la Buhaira

Bancos de la Buhaira

Llevaban un tiempo pidiéndolo a gritos y por fin ha llegado su momento. Parques y Jardines ha estado trabajando en los Jardines de la Buhaira para ponerlos a punto de cara al regreso de los nervionenses de las vacaciones.

publicidad

El arreglo del pulmón verde de Nervión estaba previsto para primavera, pero en palabras de la delegada, Pía Halcón, «hemos visto la época de agosto como la más indicada, ya que es en el tiempo de vacaciones cuando menos vecinos hay en el Distrito».

Las labores de Parques y Jardines en la Buhaira han consistido en el refaldado y limpieza de toda la arboleda de la zona del kiosko, así como de una limpieza en profundidad de todo el parque en su conjunto. Además, se ha procedido al arreglo de los numerosos bancos que pueblan el parque. En estos días pasados se podía ver a los operarios lijando la madera de los bancos y reponiendo barras, para luego empezar con la fase de pintura.

También se está analizando la arboleda y los arbustos, ya que se pretende hacer un inventario de especies para proceder a la reposición de algunos ejemplares.

La muralla, en espera

A pesar de que Maximiliano Vílchez, delegado de Urbanismo, prometió que la muralla de la Buhaira estaría entre las prioridades de las próximas restauraciones urgentes y aseguró que se empezarían a llevar a cabo durante el verano, nada se sabe.

La muralla del palacio, una de las partes más importantes del conjunto arquitectónico ya que es de los pocos fragmentos que se conservan del legado del palacio de Almutamid, sigue cubierta de pintadas y con varios trozos muy deteriorados.

La restauración de la muralla, que da en buena parte a la calle Portacoeli, sería la guinda del pastel para recuperar esta zona de Nervión y que los nervionenses pudieran contemplar una de las joyas patrimoniales del distrito.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión