Las vírgenes de La Sed, El Cerro y San Benito, las nervionenses con más marchas dedicadas

sedLa dolorosa de la hermandad de la Sed es la nervionense que más marchas tiene dedicadas, ocupando el quinto puesto del total de todas las hermandades de Sevilla. Las siguientes en la clasificación, la dolorosa de El Cerro del Águila y la de San Benito.

publicidad

Los compañeros de Pasión en Sevilla publican hoy un curioso ránking en el que repasan los palios que más marchas tienen dedicadas de la ciudad. En el primer puesto se encuentra la Esperanza Macarena, que tiene en su archivo 64 composiciones con dedicatoria. Le siguen muy de cerca la Esperanza de Triana, La Estrella y La Hiniesta.

En el quinto puesta está la Virgen de Consolación que, a pesar de pertenecer a una hermandad joven de la ciudad, ha conseguido archivar en su patrimonio musical 20 composiciones, todas dedicadas a la dolorosa titular de la corporación de Cristo de la Sed.

Hay que bajar hasta el séptimo puesto para encontrar a la Virgen de los Dolores del vecino barrio del Cerro del Águila. También destacando la juventud de la corporación, ha conseguido tener 19 marchas dedicadas a su titular.

Al final de la clasificación, en el puesto número 11, se encuentra la Virgen de la Encarnación de San Benito. Tiene marchas tan conocidas como ‘Encarnación coronada’, convertida en un clásico con un trío cantado por los miembros de la banda basado en el Ave María. En total, posee 18 marchas con dedicatoria.

R.N.

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión