Las obras urgentes de San Roque comienzan el 26 de diciembre

sanroque

La Archidiócesis de Sevilla ha contratado obras urgentes para la clausurada Parroquia de San Roque. Por un importe de 50.000 euros, esta intervención supone la antesala de las obras estructurales que aún no se sabe cuándo llegarán. Palacio tiene previsto reabrir el templo para diciembre de 2014.

publicidad

Hace diez días la Archidiócesis ordenaba el cierre inmediato del templo de la plaza de Carmen Benítez por importantes deficiencias estructurales, sobre todo en las cubiertas y en la cúpula del presbiterio. Ahora anuncia que acometerá una fase de obras urgentes por valor de 50.000 euros y que solventarán algunas deficiencias que pueden suponer un peligro de forma inmediata.

Las obras totales durarán mucho más y aún no tienen fecha. Lo que sí sabemos es que costarán unos 500.000 euros, y que Palacio espera poder reabrir el templo a finales de 2014, para Navidad. Esta fase urgente se estima que dure unos dos meses, y está supervisada por el arquitecto que ha elaborado el informe, Antonio Campos Alcaide. Este profesional ha avalado «la necesidad de las medidas cautelares tomadas y el cierre del templo al culto», identificando los problemas de conservación en una rotura del cordón inferior de las cerchas metálicas que soportan la cubierta.

Para financiar las obras, se ha creado una comisión que se encargue de buscar la financiación para las obras. San Roque quiere seguir el modelo de los fieles de San Benito, que arrimaron el hombro hace unos meses para restaurar la torre de la parroquia de La Calzada. En esta comisión están el párroco de San Roque, representantes de las hermandades de San Roque, Los Negritos y la Virgen de la Sierra, las Comunidades Neocatecumenales, el secretario general de la Archidiócesis y el ecónomo diocesano. En los próximos días comunicarán la cuenta en la que pueden ingresarse las donaciones.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión