Urbanismo se lo ha dicho bien claro a los responsables de la constructora que debe transformar la Estación de Cádiz en el complejo deportivo y mercado. Después de que la constructora haya pedido varias prórrogas desde verano, sobre el papel aparece que el próximo viernes deben iniciarse las obras a más tardar.
Si bien esto es solo una condición sobre el papel, ya que todo depende de que la constructora esté preparada o no para ponerse en marcha de inmediato con la compleja reforma. El proyecto fue adjudicado por el ayuntamiento regido por Zoido, que aprobó el proyecto; y el pasado martes se recibió el beneplácito de la comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía para que arranquen las obras. Ya no quedan excusas.
Una vez se inicien las obras, la antigua estación que ahora acoge en su nave el mercado provisional de la Puerta de la Carne, se convertirá en un espacio compartido de usos. El edificio principal será el Mercado de la Puerta de la Carne (el antiguo va a transformarse en espacio gourmet), mientras que la nave de forja se tornará un gimnasio con piscina y pistas de pádel en su parte superior. En la plaza delantera, se reurbanizará el espacio y se pondrá un quiosco de restauración con terraza y espacios ajardinados con fuentes.
R.N.