La empresa Monthisa se hace con la subasta de este enorme solar situado en los aledaños de Luis Montoto, dentro de nuestro distrito. ¿Desaparecerán estas naves del todo para levantar los bloques de hasta cuatro plantas que están previstos?
Quizá no sean el mayor monumento de nuestro distrito, pero estos almacenes que datan de 1926 fueron durante años refugio de las mercancías en una Sevilla floreciente que era el punto de distribución para muchas zonas de España. Esta mañana, al igual que sucedió con el polémico solar de Pagés del Corro, el Estado ha subastado estas instalaciones y la empresa Monthisa se ha hecho con ellas.
Su intención es levantar en esta parcela entre 35 y 40 viviendas, en un solar que tiene 5.000 metros cuadrados entre 35 y 40 viviendas de distintas dimensiones, a escasos metros de la Milla de Oro de Nervión. Este edificio hasta ahora era usado por Correos, donde alojaba sus vehículos. La duda que nos queda es si mantendrán la peculiar fisonomía del edificio o lo tirarán hasta los cimientos para levantar viviendas de nueva planta.
R.N.