La Junta dice que «sigue esperando» a que Zoido le explique el proyecto de la Ciudad de la Justicia

Emilio de Llera, consejero de Justicia

El Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, dice que sigue esperando a que su «buen amigo el alcalde» le explique el proyecto de la Ciudad de la Justicia en el Prado de San Sebastián, que Zoido ya presentó hace dos semanas al CGPJ. Zoido ha informado de que hace unos días remitió una carta a Justicia para revisar el proyecto.

publicidad

Así, De Llera «emplaza» al alcalde de Sevilla a que le explique personalmente «en el plazo más breve posible» su proyecto de la Ciudad de la Justicia en diferentes terrenos del Prado de San Sebastián -englobando el solar del Equipo Quirúrgico, el que está ante la Estación de Autobuses del Prado, la parcela junto a las cocheras del Metrocentro y el solar anexo a la antigua Estación de Cádiz-.

El consejero del ramo ha señalado que la última sentencia del Tribunal Supremo (TS) que rechaza anular el plan parcial de Los Gordales «ha despejado todas las posibles dudas sobre su ubicación» en estos terrenos, por lo que dice que «ha llegado la hora de la verdad». Sobre esto ha dicho que no le parece «coherente» seguir trabajando en el proyecto de Los Gordales cuando es «evidente» que el alcalde prefiere otra ubicación.

A su juicio, «antes de poner el primer euro para construir» la Ciudad de la Justicia «hay que hacer muchas cosas», como los estudios técnicos, un anteproyecto, un proyecto, o licitar la obra, «y en eso se pueden ir dos años», por lo que «tenemos que hacer lo necesario para que cuando llegue el momento podamos empezar a construir inmediatamente».

El consejero ha puesto como primer paso decidir dónde irá la Ciudad de la Justicia y admite que está «abierto al diálogo y a oír su postura, pero como no me la cuenta, no la oigo«.

Zoido dice que solicitó la reunión

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha remitido un comunicado en el que dice que pidió hace unos días -4 de junio- a la Consejería de Justicia una reunión con De Llera para revisar el proyecto de la Ciudad de la Justicia. En el escrito, «fechado el día 4 de junio, pero recepcionado este jueves, Zoido le traslada su interés en mantener una reunión «a la mayor brevedad posible para dialogar sobre posibles proyectos de la Ciudad de la Justicia».

«El proyecto del Prado de San Sebastián es de sobra conocido, presentado en campaña y en otras ocasiones y fue el propio consejero el que dijo que era ciencia ficción, por lo que cabría preguntarse si esto ha cambiado ahora», recalcan las mismas fuentes, que aplauden «si finalmente se aborda el proyecto para analizar cual es el mejor y empezarlo cuanto antes».

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión