El Paseo de las Delicias acogerá la salida y la meta del Zurich Maratón de Sevilla y el EDP Medio Maratón de Sevilla 2019, las pruebas de media y larga distancia del calendario hispalense que de esta forma vuelven al corazón de la ciudad, en el entorno del Parque de María Luisa y el Río Guadalquivir, tras el cierre del estadio olímpico que había sido el enclave de salida y llegada en las últimas ediciones.
De esta forma “se materializa una planificación en la que llevábamos tres años trabajando. Estas dos pruebas atléticas de mayor carácter internacional que se celebran en las calles de la capital se integrarán aún más que en los años anteriores en pleno centro histórico, sobre todo los metros decisivos que transcurren en el corazón de la ciudad. Estos diseños aseguran más espectadores, particularmente en el último tercio del viario, como venían reclamando los corredores desde hacía tiempo, lo que mejorará los tiempos de los corredores, impulsará la participación y animará la asistencia de público”, según ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara. En el caso del maratón, se espera que las aceras estén abarrotadas de público desde el kilómetro 35-37 hasta meta, y en el caso del medio maratón ocurrirá lo mismo desde el punto kilométrico 15.
El recorrido del Zurich Maratón de Sevilla seguirá siendo el más llano de Europa, al igual que en las anteriores ediciones, con apenas 10 metros de diferencia entre el punto más alto y el más bajo del recorrido. Asimismo, se han reducido considerablemente el número de curvas, sólo tiene 33, especialmente en los últimos kilómetros, lo que lo hará el recorrido más rápido para los atletas de élite después de que un tercio del mismo se desarrolle en el Casco Histórico, una cifra inédita hasta la fecha.
Tanto el EDP Medio Maratón de Sevilla como el Zurich Maratón de Sevilla atraviesan el centro de la ciudad de norte a sur en el mejor y más espectacular final posible.
Los familiares y acompañantes de los maratonianos podrán ver a los atletas hasta en 4 puntos diferentes prácticamente sin desplazarse, en las zonas de salida y meta, kilómetro 12 y 34 alrededor de la Glorieta de Marineros Voluntarios/Plaza de España y Prado de San Sebastián. Aquellos que decidan moverse más tienen en un radio unos 2 kilómetros andando hasta 6 puntos posibles donde ver el paso de corredores de la carrera. La organización está ultimando la homologación y certificación del nuevo trazado, que mantendrá las virtudes de estos últimos años: circuito totalmente llano y cerrado al tráfico y que pase por los principales reclamos turísticos e históricos de la ciudad.
R.N.