Como cada año, septiembre es el mes en el que con el rompimiento del cielo por el alba, la Virgen de los Dolores del Cerro se lanza a las calles en rosario de la Aurora. Este septiembre, la dolorosa cerreña pisará Nervión en su camino insólito hasta El Porvenir, donde se encontrará con la Virgen blanca.
El motivo de este trayecto es que se cumple un cuarto de siglo de aquella vez que la Hermandad de El Cerro fue cobijada en la Parroquia de San Sebastián por las obras en su templo. Así, la dolorosa del Cerro irá al Porvenir a escasos días de la jornada gloriosa de la coronación de la Virgen de la Paz.
El rosario de la Aurora será el domingo 11 de septiembre, y la dolorosa del Cerro alcanzará El Provenir surcando el barrio de El Juncal. Para ello, pasará ante el Matadero para enfilar Alcalde Juan Fernández y luego surcar Felipe II. A la vuelta, la dolorosa entrará por Pirotecnia hasta El Plantinar por Avión Cuatro Vientos para llegar de nuevo a las puertas del Matadero para desde allí adentrarse en su barrio por Hytasa.
No es la primera vez que el rosario de la Aurora de la Virgen de los Dolores nos hace una visita. Hace unos años, la dolorosa surcó por completo nuestro distrito para alcanzar San Bernardo y luego visitar a la decana del Martes Santo, la Hermandad de Santa Cruz. Allí se sucedieron estampas de gran belleza al adentrarse por las callejuelas del barrio de los toreros y ascender el Puente de San Bernardo cuando el sol rompía el cielo de Sevilla.
R.N.