La Virgen de los Dolores surcará Nervión en su Rosario de la Aurora en septiembre

Rosario de la Aurora del CerroEl próximo 8 de septiembre la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro del Águila será más nervionense que nunca. Aunque cada Martes Santo surca el distrito por completo por su frontera sur, el 8 de septiembre se adentrará en sus calles en el Rosario de la Aurora hasta la Parroquia de Santa Cruz.

publicidad

El motivo de acudir en andas hasta Santa Cruz, desplazando la dolorosa hasta Mateos Gago, es el 25 aniversario de la primera salida de esta corporación en la tercera jornada de la Semana Santa. Por ello, la Hermandad del Cerro acude a rendir homenaje a la decana del Martes Santo, la Hermandad de Santa Cruz, que cierra la jornada cofrade.

La hermandad trasladará a la virgen en andas desde su templo en el corazón de El Cerro entrando a Nervión por un recorrido inusual e histórico. Tras salir de su barrio, girará a la derecha en la avenida de Ciudad Jardín para recorrer Fernández de Ribera en su totalidad hasta San Francisco Javier. Allí continuará entre los altos bloques de Viapol por la calle Camilo José Cela para adentrarse en el popular barrio de San Bernardo por Campamento, pasar por la esquina de la histórica parroquia y continuar por la calle San Bernardo para producir una estampa mágica e irrepetible: la dolorosa del Cerro surcando el Puente de San Bernardo, lugar por el que solo pasa la hermandad del barrio de los toreros. Desde allí, se adentrará por Santa María la Blanca para alcanzar la Parroquia de Santa Cruz, donde se celebrará una eucaristía de hermanamiento entre la hermandad más joven y la más antigua del Martes Santo.

El Rosario de la Aurora comenzará al alba, a las seis de la mañana, e irá acompañado de un coro de campanilleros a la ida, y de una escolanía a la vuelta. Más datos sobre el Rosario de la Aurora en la página de la hermandad.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión