La Virgen de la Consolación irá al son del Coro ‘Paz y Misericordia’

Virgen de Consolación

La Hermandad de la Sed ha contratado al coro «Paz y Misericordia» para acompañar a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia en su rosario público el próximo día 24 de septiembre por las calles de Nervión.
Tal y como publicamos hace unos días, la Virgen de Consolación de la Hermandad de la Sed saldrá de la Parroquia de la Concepción para su rosario vespertino el próximo 24 de septiembre. Para este día la Hermandad de la Sed ha optado por el  colectivo musical del barrio de Rochelambert denominado ‘Coro Paz y Misericordia’  tal y como viene acompañando varios años a esta dolorosa en este culto externo por su feligresía.
Tal y como publica ABC en su sección ‘Pasión en Sevilla’, el coro «Paz y Misericordia» pertenece a la Parroquia San Luis y San Fernando. Fue fundado a finales de los años noventa bajo la dirección de Josefa Ven, bajo el nombre de Rocío del Alba (Coro Rociero).

Al mando de este coro como director musical encontramos a Luis Jiménez desde el 2008.   En septiembre de 2010 el coro desaparece por un tiempo y a finales de noviembre se reorganiza ya como Coro Paz y Misericordia. En diciembre del año siguiente sacaron a la luz su primer trabajo discográfico:«Sonajero de Estrellas».  Este coro no se puede definir en un único estilo musical, puesto que dependiendo de la época del año y las necesidades de cada misa y ó evento adaptan su estilos y repertorio.

publicidad

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión