El cabildo extraordinario que se celebró ayer en la Hermandad de la Sed tenía un propósito muy concreto: aprobar la restauración de la Virgen de Consolación por parte del hermano y autor de la talla, Antonio Dub
Si bien la talla no presenta ningún desperfecto de gravedad, Dubé de Luque presentó sus informes y fotografías para justificar la intervención sobre la dolorosa. Las labores que se realizarán serán de mantenimiento, reparación y restauración. La talla de la virgen de los ojos azules es de 1969, y nació en el centro de la ciudad, a pesar de que ahora Dubé de Luque tiene su taller en la calle Alfarería.
Esta actuación se centra en una limpieza general de la imagen, centrándose en la policromía de la misma y en los ojos y se actuará sobre los roces propios de vestirla provocados por alfileres. La talla se retirará del culto a principios de semana y estará en el taller del imaginero unos diez días. La última vez que Dubé de Luque intervino en la talla fue en 1992, y esta es la segunda actuación.
R.N.