La US pide a la UPO que se una a la huelga de septiembre

images-2Profesores de la Universidad de Sevilla (US) y de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) se han reunido esta mañana para analizar la situación de las respectivas sedes académicas y avanzar en la coordinación entre el Personal Docente e investigador (PDI) de ambas. Además, la Hispalense ha instado a la UPO a unirse a la convocatoria de huelga del mes de septiembre, periodo de exámenes para ambas universidades.Así lo ha comunicado el portavoz de la Asociación Coordinadora de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Sevilla (Adius), José Pérez de Lama, quien ha señalado que, tras la aprobación de la huelga en la Hispalense, se ha planteado a los profesores de la Universidad Pablo de Olavide unirse a ella.

publicidad

Esta iniciativa fue aprobada por Adius ante el descontento generalizado del sector, debido a un conflicto que deviene de las nuevas normas de aplicación de planes docentes, según las cuales se reduce dedicación de profesores y se asigna por tanto, «sin ninguna contraprestación», un aumento de carga a muchos otros «de una manera especialmente perjudicial para el personal laboral, en detrimento de la calidad de trabajo y de docencia».

El objetivo es «plantear acciones conjuntas» de cara a lo que se prevé un «otoño caliente», ha subrayado Pérez de Lama. Además, ha indicado que se han iniciado contactos con la Universidad de Málaga, estando la organización de las acciones a expensas de una reunión pendiente con el comité de empresa y la junta de personal.

En este sentido, la coordinadora señala que la situación de la UPO es «peor», en tanto que en esta institución podrían ser expulsados del sistema universitario un considerable número de profesores asociados, pese a que desde el Rectorado se insiste en que se trabajará para que la cifra sea la menor posible.

Durante el encuentro de hoy, los asistentes han debatido sobre las dificultades comunes que afectan al Personal Docente e Investigador y al conjunto de universidades públicas andaluzas, coincidiendo en presentar demandas y reivindicaciones al Gobierno Central, la Junta de Andalucía y los respectivos rectorados, en caso de que fuera necesario.

De esta manera, se ha acordado solicitar reunión de la Plataforma Andaluza por la Universidad Pública para principios de julio, momento en el que se establecería un programa y calendario común de trabajo para cuestiones jurídicas y de movilización.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión