La UPO en el ‘Top 20’ de universidades españolas con más seguidores en Twitter

Captura de pantalla 2013-06-25 a las 18.26.38La Universidad Pablo de Olavide está muy presente en las redes sociales, ocupando la 17ª posición nacional en seguidores en Twitter y la 43ª en Facebook. Esos son los datos publicados por el canal de formación Infoempleo, en cuyo ranking ‘top 50’ se incluyen a todas las universidades españolas, tanto públicas como privadas, con presencia en Twitter y Facebook.

publicidad

Especialmente es destacable la posición que ocupa en Twitter, ya que las universidades que la preceden en el ranking cuentan con un número mayor de miembros en sus comunidades universitarias. La sede académica señala que si se considera el impacto ponderado en función del tamaño de la comunidad universitaria, la Pablo de Olavide ocuparía el primer puesto nacional de las universidades públicas, seguida por la Universidad de Jaén.

En cifras, la UPO cuenta con más de 12.000 seguidores en su perfil oficial de Twitter y más de 4.000 ‘me gusta’ en su página institucional de Facebook. De este modo, alcanza los 20.000 miembros en la comunidad ‘online’, lo que permite reforzar de manera directa la comunicación de la comunidad universitaria y la sociedad general, con especial protagonismo del colectivo de estudiantes.

Con respecto al resto de universidades andaluzas, ocuparía la quinta posición con más seguidores en Twitter y la séptima en Facebook. Y es que, en sólo un año, la Universidad Pablo de Olavide ha incrementado su número de seguidores en un 92 por cuento en Twitter y en un 49 por ciento en Facebook.

No es de extrañar la posición que ocupa, tras haberse reforzado su presencia en las redes sociales virtuales tales como Twitter, Facebook, Tuenti, Youtube, Flickr y Google+. Su intención es que, a través de estos medios, sean los propios miembros de la comunidad universitaria de la UPO los que puedan transmitir, en primera persona, sus inquietudes, opiniones o sugerencias para mejorar la universidad.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión