La Universidad comienza a resucitar el Prado sobre el fantasma de la biblioteca

Obras en el Prado
El solar de la biblioteca, este martes.

La Universidad de Sevilla ha comenzado a repavimentar y colocar el mobiliario en el solar en el que iba a levantarse la Biblioteca Central del centro, diseñada por Zaha Hadid y tumbada en los tribunales. Hoy se veía cómo han comenzado a colocar el suelo y algunos elementos.

publicidad

La Universidad de Sevilla ha de reconstruir esta parte del parque y dejarlo tal y como estaba antes de comenzar las obras de la biblioteca, que hubo de ser derribada cuando las obras ya iban por la mitad. En mayo de este año ya comenzaron a plantarse los árboles de esta zona, pero la rehabilitación integral ha comenzado hoy.

Estos trabajos de reposición de elementos consisten en la construcción de las redes de infraestructura, cerramientos, solados de urbanización y otras obras similares, trabajos previos a la posterior plantación de los árboles que aún quedan por reponer.

Al mismo tiempo, intenta levantarse la biblioteca en el segundo solar que se destinó para ello, junto al Pabellón de Brasil, en la Avenida de Eritaña. Pero todo depende de la situación económica y de la disponibilidad económica de la institución para ir afrontando las obras poco a poco.

Eso sí, ya que la Universidad de Sevilla debía replantar el parque, se consensuó con el Ayuntamiento de Sevilla la forma de hacerlo, para solventar algunas deficiencias que había en el antiguo parque. US y consistorio se han reunido de manera periódica para definir los detalles del proyecto, que contempla la eliminación de los setos de matorral presentes con anterioridad a las obras y que provocaban zonas oscuras, generando suciedad y sensación de inseguridad. En su lugar, se proponen nuevas plantaciones, acordes en calidad y variedad con el diseño primitivo, que aporten más transparencia al parque y permitan una mejor contemplación del entorno y disfrute del mismo.

Muy pronto estará listo este parque de nuevo al completo, instalado en el Distrito Sur pero del que hacen uso buena parte de los nervionenses y gran parte de los sevillanos.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión