La Muestra de la Provincia acoge del 30 de octubre al 1 de noviembre lo mejor del turismo religioso de los municipios sevillanos.
La III Muestra de la Semana Santa y turismo religioso de la provincia de Sevilla abre sus puertas el viernes 30 de octubre de en el patio central del edificio de la Diputación. Esta exposición, englobada dentro de la Muestra de la Provincia 2015, pretende acercar la Semana Santa y las festividades religiosas que se celebran en los municipios de la provincia a la ciudad, así como dar a conocer el patrimonio, las tradiciones y la gran devoción existente en torno a sus fiestas religiosas en los pueblos sevillanos.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el domingo 1 de noviembre, cuenta con un programa de actividades, en el que se incluyen coloquios, audiovisuales y conciertos de agrupaciones y bandas procesionales. Así como un espacio museístico y actividades dirigidas al público infantil. El turismo religioso cobra cada vez más importancia en la economía de los pueblos. Las romerías, fiestas religiosas y la Semana Santa de la provincia son visitadas cada año por más personas, procedentes de otras localidades y de la ciudad.
La entrada para visitar los expositores es totalmente gratuita y la muestra tiene un horario de 16.00 a 20.00 durante el viernes, de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 y de 11.00 a 18.00 ininterrumpidamente durante el domingo.
La Diputación de Sevilla pretende con esta actividad fomentar el turismo religioso en los pueblos y dar a conocer una Semana Santa desconocida para muchos sevillanos y con un gran patrimonio material y sentimental.
Fernando Márquez