La sed no sale

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Sed, Francisco Javier Escudero, ha apelado a la sensatez cuando a las doce y diez del mediodía ha anunciado a los hermanos y feligreses que la hermandad no iba a hacer estación de penitencia. El riesgo de lluvias esporádicas ha llevado al consejo de gobierno de la hermanda a hacer «estación de penitencia interna».hermandad de la sed

publicidad

Este Miércoles Santo no ha empezado con mejor pie que el día de ayer. En la Hermandad de la Sed, desde las 11:15 horas el consejo de gobierno permanecía reunido para tomar la decisión que todos quería evitar, pero que era previsible. En torno a las doce del mediodía, la hora de salida de la hermandad, ha caído un chaparrón sobre la parroquia lo que ha hecho que la decisión de no procesionar fuese unánime.

 Las previsiones climatológicas de este Miércoles Santo señalan que hasta las siete de la tarde habrá un 70% de probabilidad de lluvia, y que se hará presente en chubascos aislados, por ello el hermano mayor ha recalcado que  «es una decisión complicada ya que lo mismo llueve, o lo mismo no. Pero no podemos arriesgarnos a sacar la hermandad a la calle», Francisco Javier Escudero. Ya el año pasado esta hermandad hizo estación de penitencia bajo un porcentaje considerable de probabilidad de lluvia, pero no era alto como el de este año. Recordamos que tampoco pudo hacer estación de penitencia en 2005 y 2008.

Una vez tomada la decisión, se ha desalojado el templo y se ha preparado para adecuarlo a las visitas de los hermanos y feligreses a ver a los titulares. Las puertas se han vuelto a abrir en torno a la una y media y El Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de la Consolación Madre de la Iglesia estarán en exposición durante toda la tarde.

Para esta Semana Santa de 2013 el Señor de la sed iba a estrenar una corona de espinas con una apariencia muy real debido al material con el que está confeccionada, hecha por Navarro Arteaga. Los hermanos han decido reunir fondo para comprar este ornamento que simboliza el amor y el sufrimiento.

hermandad de la sed

Como cofradía esta hermandad procesionó por primera vez en 1979 pero anteriormente, en 1970, salió por primera vez por el barrio. Aquella vez les llovió mucho y como curiosidad comentar, que ese año el Cardenal Bueno Monreal tuvo el empeño en que saliese la cofradía y por ello consiguió que procesionase por el barrio aunque tuvieron que llevar el antifaz sin el capirote debajo, detalle por lo que la hermandad fue muy criticada.

(El resto de fotos de la mañana en el templo de La Sed, en la galería de fotos de facebook de Nervión al Día. Pincha aquí y podrás verlas)

Laura Liñán

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión