La Sed sigue adelante con su exposición en Cajasol por el cincuentenario. Pero por las medidas contra el coronavirus, cancelará la inauguración.
Ante las noticias que saltaban esta noche de miércoles en redes sociales, hemos hablado telefónicamente con el comisario de la exposición de La Sed en Cajasol, que debe abrir sus puertas este viernes y hasta el día 22. Desde la hermandad nos confirman que la noticia de la suspensión de la exposición es falsa, ya que esta misma noche han seguido con el montaje de la mano del equipo de la Fundación Cajasol. Lo que se suspendería sería la inauguración, ya que la fundación y la hermandad quieren evitar grandes aglomeraciones de personas, como puede ser el caso de esta presentación con prensa y autoridades.
La eliminación de la inauguración no implica la suspensión de la exposición, y según esa fuente directa de la corporación de Nervión, a día de hoy la exposición sigue según lo previsto. Según cuentan desde la hermandad, se podría trabajar en un sistema de control de aforo parecido al de la exposición del Gran Poder que acaba de terminar, y la exposición se articula como «un paseo» en el que se evita precisamente la aglomeración de la gente en una zona, siguiendo las medidas contra el coronavirus.
La confusión ha podido venir por la mala intepretación de un comunicado de Cajasol a través de sus canales de comunicación. El comunicado publicado decía lo siguiente: «Suspendemos y aplazamos todas las actividades que supongan concentración de personas en nuestras sedes de Sevilla, Cádiz, Jerez, Huelva y Córdoba desde mañana, 12 de marzo, hasta el próximo día 29. Es una decisión que tomamos desde la responsabilidad, siguiendo el principio de precaución para no poner en riesgo a nuestros visitantes y usuarios ante el actual escenario de contención provocado por el Coronavirus en España (COVIDー19)».
La exposición de la Hermandad de la Sed, con motivo del cincuentenario de la hermandad que se celebró el año pasado, iba a celebrarse inicialmente a finales de año, pero la Fundación Cajasol tuvo que aplazarla por un contratiempo, dando como fecha el tiempo de Cuaresma de 2020.