La robótica educativa se instala en Santo Domingo de la Calzada

texto1

Edukative es una nueva forma de educar en valores y de motivar al amor a la ciencia a través de la robótica educativa. El centro, recién inaugurado en el número 14 de Santo Domingo de la Calzada, aguarda a las familias que quieran regalar a sus hijos una actividad extraescolar divertida e innovadora a través de las piezas de Lego, los ordenadores, la programación y mucho más. Una propuesta única en Sevilla en el corazón comercial de la ciudad.

publicidad

Edukative viene de una experiencia exitosa en Barcelona y, en su expansión ha llegado ahora a Coslada (Madrid) y Sevilla. En Santo Domingo de la Calzada, la paralela a Luis de Morales, este centro recién restaurado y con la última tecnología, espera transmitir a los niños el amor a la ciencia.

texto2

La robótica educativa “es una excusa para fomentar el interés de los niños por la ciencia, las matemáticas, la tecnología y la programación; y por otra parte, trabajar habilidades y competencias necesarias para el futuro profesional y personal de nuestros alumnos”, dicen los responsables del proyecto. Al frente de esta academia de vanguardia están Inmaculada y José María, y cuentan que los valores que se pueden aprender con esta actividad son “el trabajo en equipo, liderazgo, emprendimiento, resolución de retos y aprendizaje a partir de errores”.

“Con kits de robótica de Lego, les planteamos retos a los alumnos. Tienen que construir una serie de mecanismos y aprender a programarlos. Una vez que lo han programado y construido, se les propone hacer modificaciones o mejorarlo. Con los robots se explican conceptos de física y matemáticas, y las clases se hacen completamente en inglés. Así los alumnos tienen una hora más de inglés a la semana”, explican. Además, para dar una mejor atención al alumno, las clases se estructuran por edades desde los 3 a los 16 años, permitiendo solo 10 alumnos por clase y 6 en el caso de los más pequeños.

texto3

Las clases comienzan a las cuatro de la tarde, cuando ha terminado ya la jornada lectiva, y se prolongan hasta las ocho. Para garantizar que los niños aprenden y no están mirando, hay un kit de montaje y un ordenador para cada dos niños. Y los profesores son un físico, un ingeniero industrial y una maestra de educación infantil. No buscan monitores, sino profesionales formados y con titulación adecuada para ofrecer una formación de calidad.

La intención no es solo dar cursos en el centro, sino también ir a las escuelas, hacer talleres de fin de semana para aquellos que vivan más lejos, talleres de padres y niños, fiestas de cumpleaños o participaciones en comuniones, además de la posibilidad de realizar eventos para empresas como dinámicas de equipo. La idea es tener grupos estables todos los días para todas las edades, y el curso dura hasta que termine el colegio en junio. En Navidad y Semana Santa se harán talleres especiales, igual que se organizará un campamento en verano.

Puedes ver una fotogalería de las instalaciones en nuestro Facebook.

Publirreportaje

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión