Su maldición, como la de todos los proyectos de San Bernardo, tiene una sombra alargada y desesperante. Pero según los últimos movimientos de Urbanismo, las obras en la Estación de Cádiz, la joya ferroviaria del distrito, comenzarían este mes.
Como ya se presentó en su día y cuentan los compañeros del Diario, la antigua estación de los trenes procedentes del sur acogerá un mercado de abastos y zona de tiendas en la zona del edificio de dos plantas y un gimnasio con varios niveles en la nostálgica nave de forja y cristal que protege los andenes. Además, incluirá una reestructuración de la plaza pública de la zona delantera bajo la que irá un párking subterráneo.
Larga ha sido la espera y muchos los obstáculos que, desde su anuncio en el mandato de Zoido, ha sufrido el proyecto de la Estación de Cádiz. Retrasos en los plazos, incumplimiento de las condiciones, problemas en la configuración del proyecto… un sinfín de avatares que han acabado resolviéndose para unas obras que se espera que empiecen en octubre y que durarán un año y medio.
R.N.