Estreno contradictorio el de las chicas del AD Nervión femenino en su primer partido en competición nacional en la historia del club hispalense. Si las sensaciones no pudieron ser mejores en la primera jornada de la Segunda división, la derrota cosechada por 4-2 en su visita al Polideportivo Municipal La Rambla puso la nota negativa en la expedición nervionense, que regresa de tierras cordobesas con máxima ilusión para encarar los próximos partidos ligueros.
Se presentaba el equipo adiestrado por Rocío Cubero en La Rambla con el propósito de plantar cara a un conjunto, el cordobés, asiduo a la zona alta de la categoría durante las tres últimas temporadas. No resultaba una empresa fácil, y no lo fue. Menos aún cuando Tamara, sobrepasado el ecuador de la primera parte, ponía por delante a las locales aprovechando un pase al segundo palo. Pese al gol inicial de las cordobesas, el AD Nervión dispuso de un buen número de ocasiones para ponerse por delante, si bien el primer tanto del equipo en la historia de la categoría se haría esperar.
El honor, para Inma, quien a pocos minutos del descanso batió a Ana María –que realizó grandes intervenciones durante la primera mitad- con un gol que suponía el empate y, de paso, hacía justicia visto el juego desplegado por ambos conjuntos sobre el terreno de juego. Con la igualdad en el marcador, la segunda parte se inició con La Rambla de nuevo batiendo la meta de Isa Durán a pocos minutos de la reanudación al aprovechar un saque de esquina.
Otra vez remando a contracorriente, las de Rocío Cubero mantuvieron su filosofía sobre el verde. Posesión de balón y juego elaborado aprovechando las incursiones de Laura Lafuente por la banda derecha para generar peligro en el área rival. Por su parte, La Rambla acudía al juego directo para hacer daño al AD Nervión. Y lo consiguió de nuevo por mediación de Tere al sacar tajada de un balón a la espalda de la zaga sevillana. Ponía tierra de por medio el equipo cordobés, colchón que se redujo acto seguido con el segundo de las blanquiazules por mediación de María León, una de las más destacadas del partido junto a Ana Timaty, la lateral izquierdo del AD Nervión, sin duda, la mejor jugadora del enfrentemiento.
Con 25 minutos por delante y el gran juego que desplegaban las nervionenses, el gol de desventaja se presumía posible de remontar, al menos, de igualar, si bien todas las intentonas de las blanquiazules se topaban con la guardamete local o acababan, de algún u otro modo, por no llegar a las redes de la portería rival. Así, pese a intentarlo de todas las maneras posibles, el AD Nervión no pudo sumar el tercero, mientras que La Rambla anotó el cuarto gracias a una magistral falta directa ejecutada por Maribel ya en el epílogo de la contienda.
Un tanto que certificaría la derrota del AD Nervión que, sin embargo, se muestra verdaderamente satisfecho del debut en competición nacional y convencido de que, de seguir con este buen trabajo, los resultados llegarán más pronto que tarde.
Ficha técnica:
La Rambla: Ana María, Salud (Nuria 72’), Raquel, Isa, Alejandra (Sara Gómez 65’), Lesmes, Estefanía, Tere, Tamara (Yamila 84’), Ahinoa y Ali (Maribel 51’).
AD Nervión: Isa, Espuny, Ana Timaty, Verito (Julia 83′), Ana Elena, Sara Mora (Carmina 62’), Vero Quirós (Mercedes 57’), Laura (Isabel García 89’), María León, Inma y Saray.
Árbitro: Marco Aguilera Morales, acompañado por los asistentes Salvador Martínez Moreno y Francisco Alcalá Romero.
Goles: 1-0 (28’) Tamara; 1-1 (39’) Inma; 2-1 (48’) Tere; 3-1 (62’) Tere; 3-2 (66’) María León; 4-2 (89’) Maribel.
Alfonso González, @SitoGonzalezM