La policía salva la vida a un hombre que sufrió un infarto cuando hacía deporte en Sevilla Este

Agentes de la Policía Local de Sevilla han salvado la vida a un hombre de 63 años que sufrió un infarto mientras hacía deporte por la Avenida Alcalde Luis Uruñuela.

publicidad

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo sobre las 12:15 horas, cuando los policías que patrullaban por la zona observan a un hombre tirado en el suelo sobre el carril bici que era atendido por varios viandantes.

Al llegar al lugar comprobaron que esta persona no respiraba ni tenía pulso, por lo que de forma inmediata le realizaron maniobras de reanimación (RCP) y dieron aviso a los servicios de emergencia. Al principio no respondía, pero tras varios segundos lograron que comenzara a reaccionar hasta que llegaron los facultativos.

Tras la llegada de las ambulancias, los agentes establecieron un perímetro de seguridad para regular el tráfico e incluso preservar la intimidad del paciente, que estaba siendo atendido en la vía pública hasta que fue estabilizado y trasladado a la UCI del Hospital Virgen del Rocío.

Como el hombre se encontraba haciendo deporte cuando se desvaneció, no llevaba documentación alguna, por lo que los policías tuvieron que hacer una serie de averiguaciones con los escasos datos que encontraron en una medalla que llevaba al cuello y su anillo de casado, hasta que lograron localizar a su familia y trasladaron a su mujer y a su hija hasta el centro hospitalario.

Desde la Unidad Coronaria de la UCI del Virgen del Rocío se han dirigido a la Policía Local para felicitar la labor de estos agentes, para los que han pedido una distinción por este servicio ejemplar, al considerar que “las maniobras de RCP fueron tan eficaces que el paciente se ha recuperado al 100% y a las 24 horas del suceso se encuentra sin secuelas neurológicas, relacionándose perfectamente e incluso comiendo”.

Los agentes han visitado al paciente en el Hospital Virgen del Rocío donde se encuentra ingresado y han recibido el cariño y agradecimiento de él mismo y de su familia.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión