Tal y como publicamos el pasado 5 de enero, intentaron prender fuego a la Iglesia de Santa Marina. A las cinco de la mañana habían introducido por debajo de la puerta una serie de papeles ardiendo y que habían acusado daños en la puerta del templo. Hoy la Policía Nacional ha detenido a una joven por provocar el incendio y causar daños en la puerta de la iglesia de Santa Marina.
La detenida es mujer, de nacionalidad española y 25 años de edad y presuntamente vinculada con grupos de ideología radical. A la joven se le inculpa de producir el incendio que causó daños en la puerta de entrada de la iglesia y en una cortina interior. Tras los hechos se ha concluido que el incendio también afectó a causa de la gran cantidad de humo a varias imágenes de la citada iglesia y al mobiliario en general.
Los daños fueron valorados por el hermano mayor de la Hermandad de la Resurrección, que tiene allí su sede canónica, en más de 3.000 euros.
Por otro lado, las pintadas que se encontraron a la mañana siguiente en la fachada del templo, y de las que también hicimos mención en aquel momento, también se atribuyen a la detenida.
R.N.