La Policía Local podrá cerrar un bar si estima que supera los umbrales de ruido permitidos

ruidos

La Nueva Ordenanza contra la Contaminación Acústica y el Ruido ha sido hecha pública este sábado, abriendo un periodo de alegaciones. Se abren dos meses para poder presentar modificaciones a una normativa que ha creado mucho debate desde antes de su aprobación en julio.

publicidad

Una de las grandes novedades es la actuación directa de la Policía Local en estos casos. Los agentes tienen vía libre para clausurar un establecimiento si estiman que está superando los umbrales de ruido permitidos por la ordenanza. No haría falta la presencia de un funcionario de Medio Ambiente ni la utilización de un sonómetro. También podrán sancionar directamente al bar o actividad,aunque con una sanción leve.

En cuanto a las multas que establece la ordenanza por el incumplimiento de los umbrales de contaminación acústica, irán desde los 300 a los 30.000 euros. A esto se suma que, junto a la multa, los agentes podrían revocar la autorización o licencia para esa actividad, clausurar el establecimiento o precintar la maquinaria que origina el ruido.

Por último, se prohíbe en la ordenanza que haya bares con música, discotecas y salas de fiesta colindantes con viviendas. Se han regulado lo relativo a las sirenas y los vehículos a motor, la actividad de la venta ambulante y los horarios y ubicaciones de los ensayos de bandas de música.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión