La Policía Local detiene a un individuo tras encontrar en su casa 9 tabletas de hachís

La Policía Local detiene a un individuo tras encontrar en su casa 9 tabletas de hachísEl registro en el domicilio se produjo tras hallarle los agentes una tableta escondida en la ropa a una joven que discutía con un amigo del detenido La mujer explicó a los agentes que se había llevado la droga de la casa del detenido porque se habían negado a pagarle unos servicios sexuales.

publicidad

Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla detuvieron en la madrugada de ayer a un individuo tras encontrar en un registro que realizaron en su domicilio 9 tabletas y media de hachís, de más de 100 gramos cada una. Los hechos tuvieron lugar sobre las 00:30 horas del miércoles, cuando los agentes fueron alertados de que un hombre estaba amenazando a una mujer en la esquina de la Avenida Alcalde Manuel del Valle con Comunidad Balear.

Al llegar al lugar y preguntar a la joven, de 25 años, observaron que llevaba escondido algo en las mallas que vestía y le pidieron que lo mostrara. Resultó ser una tableta de hachís, que aseguró haberse llevado del domicilio del amigo del hombre con el que discutía cuando llegaron los agentes. Seguidamente la mujer precisó que había conocido hoy a los dos hombres en la zona de la Macarena y se habían ido de copas y que, una vez en el domicilio de uno de ellos, el otro se había negado a pagarle unos servicios sexuales y por eso se había ido con una de las tabletas de hachís que tenía en el dormitorio. El individuo que estaba con ella, amigo del propietario del piso, la siguió y una vez en la calle se enzarzaron en una discusión hasta que llegaron los agentes.

Ante la declaración de la joven, la Policía Local solicitó al Juzgado de Guardia acta de entrada y registro al domicilio señalado, ubicado en Avenida de Pino Montano, y sobre las 5:30 horas procedieron al mismo. Allí encontraron, donde había indicado la mujer, un total de 8 tabletas y media de hachís, además de una balanza de precisión digital y un envoltorio de plástico con cuatro trozos de la misma sustancia.

Asimismo, encontraron también una cartera con documentación de otra persona y una tarjeta de pensionista con el mismo nombre, además de una cámara de fotos y un teléfono móvil, entre otros objetos. Según había declarado la mujer a la Policía, los dos individuos eran carteristas que se dedicaban a robar a extranjeros y personas mayores.

Por tales hechos fue detenido el propietario del inmueble, M.A.E.E., de 51 años, acusado de un delito contra la salud pública, al que le constan 28 detenciones anteriores, la última de ellas por robo con violencia e intimidación.

El amigo del detenido que discutía con la mujer cuando llegaron los agentes, A.C.J., de 46 años, que tiene en sus antecedentes policiales 20 detenciones anteriores, fue denunciado. A la joven también le constan antecedentes, un total de 4 detenciones anteriores, la última por robo con violencia e intimidación.

 

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión