Que pasear por las inmediaciones del Centro Comercial de Nervión Plaza es prácticamente una carrera de obstáculos debido a las decenas de mantas con películas, gafas, bolsos o artículos de todo tipo es una realidad que a pocos escapa, y precisamente por ello desde la Policía Local se está trabajando duro para que la práctica de la venta ambulante desaparezca o, al menos, se reduzca a su mínima expresión.
En este sentido, la Policía Local hispalense ha intervenido más de 1.300 soportes audiovisuales y un centenar de prendas de marcas falsificadas en un operativo contra la venta ambulante irregular en Luis de Morales, en el entorno del centro comercial Nervión Plaza. En concreto, el pasado martes se realizaron un total de 14 intervenciones dentro de dicho operativo, 9 de ellas contra la propiedad intelectual o industrial y otras 5 por ejercer la venta ambulante careciendo de permiso.
Así, los agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Sevilla se incautaron, por un lado, de 1.392 CD y DVD y 65 calzoncillos, 23 bolsos, 15 polos y 2 bañadores, todo ellos de marcas falsificadas. De otro lado, también intervinieron a los vendedores que ejercían la venta ambulante de modo irregular 63 collares, 38 pulseras, 20 cinturones, 7 bolsos y 15 abanicos.
R.N.