La polémica implantación de la zona azul continúa, ahora en la Macarena

Espadas vecinos Macarena
Reunión de Juan Espadas con los vecinos del distrito Macarena

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y la concejal Adela Castaño han visitado hoy la zona del distrito Macarena afectada por la ampliación de la zona azul aprobada por el gobierno de Zoido con los representantes de las asociaciones de vecinos, así como con los responsables de las intercomunidades de propietarios.

publicidad

Durante la visita el portavoz socialista afirma haber podido comprobar la “ausencia del consenso necesario” para implantar el estacionamiento regulado en superficie en siete calles durante los diez años que implica el contrato de privatización del servicio aprobado por la Delegación de Movilidad. “El gobierno de Zoido debe paralizar esta ampliación y la adjudicación del contrato de la zona azul hasta que haya el consenso necesario. No se puede tomar esta medida sin diálogo previo con todos los afectados, sin estudios técnicos que lo avalen, con un contrato que se adjudica por urgencia y en quince días y sin debatirlo ni siquiera en la Junta Municipal del Distrito”, ha explicado Juan Espadas.

Ante “la falta de diálogo y de participación” el portavoz socialista reclama a Zoido que paralice la ampliación de la zona azul hasta que haya “un amplio consenso con los vecinos”.

Por su parte, el Ayuntamiento ha respondido rápidamente a las acusaciones de Espadas de la mano de la delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, que ha solicitado al portavoz municipal del PSOE que “deje de intentar manipular la realidad porque la zona azul sólo va a implantarse donde los vecinos del entorno la han solicitado”.

Rincón ha aclarado que “es un proyecto a diez años y no se impondrá ninguna calle sin escuchar antes a los vecinos como es la tónica habitual de nuestro equipo de gobierno”.

Del mismo modo, la delegada del distrito Macarena ha manifestado que “resulta una manera muy extraña de hacer política la del portavoz de la oposición, no se le puede llenar la boca hablando de  consenso cuando presenta una propuesta urgente sin haber consultado a la asociación afectada, y a la que le habían dado su apoyo hasta ese momento y además convoca reuniones donde deja fuera a los realmente implicados”.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión