La Plaza de España y la Torre del Oro aspirarán a convertirse en Patrimonio de la Humanidad

Plaza de España

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado en la mañana de este martes que promoverá una candidatura conjunta para que dos de los enclaves más representativos de la capital hispalense sean declarados Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco).

publicidad

En el marco de la inauguración del ‘Congreso internacional sobre arquitectura contemporánea en ciudades con paisajes históricos’, celebrado en el salón de actos de la Capitanía General de Sevilla, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ha informado de la intención de su equipo de promover esta candidatura para que la Plaza de España y la Torre del Oro se unan a la Catedral, el Archivo de Indias y el Alcázar, los tres enclaves de la ciudad que cuentan ya con este distintivo otorgado por la Unesco.

torre del oroAsí lo ha recalcado el máximo edil hispalense también a través de su perfil de la red social Twitter, donde ha expuesto que “Sevilla es el espejo de muchas aportaciones históricas y culturales y conserva el legado del pasado sin renunciar al futuro”. Una declaración de intenciones para que la capital andaluza reciba el reconocimiento de su legado histórico que, a su vez, se entremezcla a la perfección con las nuevas construcciones de líneas y arquitectura moderna.

Por su parte, Maximiliano Vílchez, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, ha asegurado a los medio de comunicación que se trata de una decisión muy “meditada” y ha señalado que incluso la celebración de este congreso internacional no ha sido “circunstancial”. No obstante, ha indicado también que se trata de un procedimiento sobre el que pesan unos plazos “largos”, si bien ha manifestado que el Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado al Ministerio de Cultura su deseo de que la candidatura oficial llegue cuanto antes a las manos de la Unesco.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión