La iluminación del monumento ha sido renovada y mostrará su mejor cara gracias a los trabajos de «adecuación» realizados desde la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.
La reforma consiste, concretamente, en la sustitución de 18 luminarias y la instalación de 10 nuevos proyectores que permiten una mejor iluminación de la ría, las galerías alta y baja del monumento, las torres y el edificio de la Capitanía General del Ejército de Tierra, según ha informado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado. Ubarnismo ha explicado también que “la Gerencia de Urbanismo ha acometido en los últimos seis meses las actuaciones necesarias para el acondicionamiento y puesta a punto de las luminarias existentes, así como la completa actualización de los cuatro centros de mando obsoletos, adaptándolos a la legislación vigente, en particular, al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión del año 2002″. La instalación con la que se contaba hasta el momento databa de 1929 e impedía el perfecto funcionamiento de la iluminación artística del recinto.
La Plaza de España, legado de la exposición iberoamericana de 1929 y obra del arquitecto Aníbal González, necesitaba este lavado de cara que la mostrará de nuevo al mundo en todo su esplendor.
R.N.