La piloto, que estaba en Sevilla para ofrecer una ponencia dentro del Congreso ‘Lo que de verdad importa’, ha sido encontrada muerta esta mañana en su habitación de un hotel de Sevilla Este.
La piloto ha sido encontrada muerta a primera hora de esta mañana en el Hotel Sevilla Congresos, junto a Fibes, y en el que se alojaba para asistir al congreso ‘Lo que de verdad importa’, que organiza la fundación del mismo nombre. Un aviso desde el hotel pidiendo una ambulancia pasadas las siete de la mañana ha sido el aviso de que la piloto había fallecido. Por ahora se baraja que ha muerto por causas naturales, aunque la policía sigue investigando.
Por su parte, la fundación organizadora del congreso ha dado el pésame a la familia de la piloto y ha cancelado el evento tras conocer la noticia. El congreso iba a ser inaugurado esta misma mañana por el alcalde de la ciudad.
De Villota, que tenía 33 años, había sido piloto de automovilismo y una pionera en alcanzar diversas metas dentro del mundo de la Fórmula 1. Por esto, y por el accidente que sufrió en julio de 2012 -por el que perdió un ojo- y que estuvo a punto de costarle la vida en un circuito del Reino Unido, iba a dar su testimonio en este congreso, dando una lección de superación.
R.N.