El Ayuntamiento de Sevilla está apostando fuerte por impulsar la moda en Sevilla, un sector económico que a pesar de la crisis se está manteniendo y cada día es foco de atención de más personas. A este respecto, el alcalde de la ciudad hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha presidido junto a los concejales Gregorio Serrano y María del Mar Sánchez Estrella la presentación del centro empresarial ‘Moda de Sevilla’ en el Parque Arte Sacro.
Durante el acto se ha apostado por impulsar la moda sevillana con la instalación de una escuela moda, otra de sombrerería y tocados, un centro de investigación de arte sacro aplicado a la alta costura, además de servicios de estilismo y escaparatismo.
La inversión realizada en estas nuevas instalaciones en el Parque Arte Sacro ha sido de 1.250.000 euros y según ha informado Zoido, serán únicas en el sector de la moda, de modo que los emprendedores podrán disponer de un estudio de diseño donde elaborar sus creaciones, un taller de patronaje y confección y un espacio donde atender a clientes y realizar eventos de moda para presentar las respectivas colecciones. Dichas instalaciones se inaugurarán en septiembre y comenzarán a funcionar en octubre.
Asimismo, este centro empresarial contará con un ‘coworking’ dirigido a emprendedores de moda, con el objetivo de crear 40 puestos de trabajos autónomos al año, «de tal forma que en tres años sean ya un centenar los emprendedores que puedan constituir sus propios negocios de moda».
En cuanto al arte sacro, será la «mayor» Escuela de Moda de Andalucía, con unas instalaciones de vanguardia donde se pretende fomentar la artesanía tradicional de la ciudad. La intención es crear sinergias con las artesanías y dotar a la costura de un valor añadido que revalorice el producto «hecho en Sevilla». Por ello, se abrirá un centro de investigación de arte sacro aplicado a la alta costura y un taller de bordados para» formar a las nuevas generaciones en estas técnicas».
Como apuntábamos, otra de las novedades será la incorporación, a los servicios de estilismo y personal ‘shopper’, los de escaparatismo y ‘visual merchandising‘, a lo que se suma «un ambicioso programa de eventos durante todo el año que potenciará la presencia de los emprendedores en el panorama nacional de la moda».
Por último, apuntar la creación en ‘Sevilla de moda’ del taller de sombrerería y tocados, además de una tienda virtual donde se comercializará los productos confeccionados por los jóvenes diseñadores de esta escuela. Este portal quiere asociarse con otros de ámbito internacional con la intención de consolidarse como una plataforma ‘on line’ de referencia y así promocionar turística y empresarialmente el nombre de Sevilla.
R.N.