La Milagrosa estrenará las bambalinas laterales en 2022

La Milagrosa da un paso más en la culminación del paso de palio y estrenará los bordados de las bambalinas laterales el año que viene.

publicidad

Tras el estreno en años anteriores de la gloria del techo y de las bambalinas delantera y trasera del palio de la Virgen del Rosario, en la corporación de Ciudad Jardín han anunciado que las bambalinas laterales se estrenarán en la Semana Santa de 2022.

El diseño del bordado esta inspirado, al igual que la delantera y trasera ya realizadas, en la azulejería del Palacio de Topkapi en Estambul, la joya del Imperio otomano. Este estilo se ha utilizado para recordar el triunfo de las tropas cristianas sobre el Imperio Otomano en la Batalla de Lepanto, cuya victoria se atribuye al Santo Rosario.
Este original diseño, que ha plasmado Bordados Joaquín Salcedo, es único y excepcional en el tipo de ornamentación usada. Flores y motivos vegetales rodean el palio haciendo de este un jardín para la Virgen, en referencia también a su barrio de la Ciudad Jardín. En el dibujo se aprecian, al igual que en las bambalinas delantera y trasera, dos aves del paraíso en cada extremo que vienen a custodiar las esquinas del palio de la Virgen.
En los interiores, se han diseñado unas cartelas que representan las letanías del Rosario. Éstos, están diseñados de una manera provisional, ya que en su fase final se pretende que dichos interiores, mantengan el mismo diseño que los exteriores, aprovechándose las mismas cartelas en unos futuros faldones o en otro soporte.
El diseño es minucioso, con una gran variedad de técnicas, destacando la hojilla, la cartulina y las sedas de colores, multitud de detalles que hacen de este trabajo una realización cuidada y muy elaborada, de manos del artista malagueño Joaquín Salcedo.

Es idea de ésta Junta de Gobierno, encabezada por Javier De Martos, dejar encauzado el diseño del paso de palio de María Santísima del Rosario, en su totalidad, incluidos techo de palio, manto y orfebrería.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión