La mayor parte del comercio de Nervión, en contra de la nueva “zona azul”

zona azul luis montoto

Solo la Asociación de Comerciantes de Luis Montoto celebra la implantación y asegura que algunos negocios de esa calle abonarán el ticket del aparcamiento a sus clientes.

publicidad

Los comerciantes de las zonas afectadas por la nueva regulación de estacionamiento en superficie, la zona azul, en el distrito Nervión no parecen estar muy contentos con esta decisión del Ayuntamiento. En una consulta aleatoria, realizada por “Nervión al día”, a más de veinte comerciantes de las calles San Ignacio, Maese Farfán, Pirineos, Benito Más y Prat, Juan Sierra o Eduardo Rivas, todos se muestran en contra de esta nueva forma de pago por aparcar ya que lo consideran todo un perjuicio para sus clientes, para los trabajadores y para el normal desarrollo de sus tareas diarias. Los comerciantes coinciden en tachar la medida de recaudatoria y falta de sentido y apuntan de manera reiterada que nadie, desde el Ayuntamiento, ha hablado con ellos ni con los vecinos.

Frente a esta opinión mayoritaria está la posición de la Asociación de Comerciantes de la calle Luís Montoto. Su presidente, Agustín Rodríguez, asegura que la “zona azul” es una vieja reivindicación de los comerciantes de esta calle, anterior incluso a las pasadas elecciones municipales. Rodríguez asegura que el pago por estacionamiento en superficie “promoverá la rotación y dará vida a la calle”, castigada, según él, “por el anterior gobierno municipal con la retirada de aparcamientos”.

Rodríguez afirma que su asociación lleva años pidiendo este sistema de “zona azul” para el entorno de los comercios de la calle Luis Montoto y asevera que muchos de los comerciantes de la zona han mostrado su disposición a abonar el ticket del aparcamiento a los clientes que realicen compras en sus establecimientos.

Fernando Márquez

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión