Los jóvenes de la Hermandad de San Bernardo toman las riendas de la corporación del barrio de los toreros a partir de mañana. Este nutrido grupo de jóvenes ha montado las primeras jornadas culturales de la hermandad. Cuatro días de actividades para hacer hermandad y abrir las puertas.
El encuentro comenzará este jueves con una interesante conferencia en la casa hermandad de San Bernardo. La Hermana Mayor de Los Javieres, Maruja Vílchez, expone una tesis que abrirá mucho debate sobre la incorporación de la mujer al mundo cofrade. Vílchez fue la primera mujer en llegar al más alto escalafón de una hermandad en Sevilla dentro de la corporación de negro del Martes Santo. Será a las 21.00.
El viernes, la diversión le tomará el relevo a la reflexión, con el primer concurso de cultura cofrade que arrancará a las 18.30. Un juego para todos en el que demostrar lo que sabes sobre nuestra Semana Santa, y en el que habrá un premio a la altura de estos conocimientos. El bordador Antonio Araújo Luna ha donado para que sea el premio de esta competición una cotilla bordada en oro y seda.
El sábado hay doble actividad. Por la mañana, a partir de las 9.30, comienzan los torneos deportivos. Por un lado, fútbol sala, y por otro, voley. Por la tarde, a eso de las 21.00, la actividad se traslada a la iglesia, donde habrá un concierto de marchas procesionales por parte de la banda de Presentación al pueblo de Dos Hermanas. El domingo por la mañana, cerrará el encuentro una misa y una convivencia de grupos jóvenes.
R.N.