La Junta de Andalucía, a pesar de que el Ayuntamiento de Sevilla había propuesto a los okupas de la Corrala Utopía realojarlos en Nuevo Amate, ha propuesto ubicarlos en los pisos nuevos y desocupados construidos en San Bernardo.
Según informa ABC, el destino ofrecido por la Junta para estas familias es la promoción de nuevas viviendas de diseño ya terminadas en San Bernardo, en la calle Juan de Mata Carriazo esquina con la Avenida de Málaga. Estos pisos estaban destinados a personas mayores, que también viven solas y jóvenes. En total 138 viviendas para alquiler que iban a tener zonas comunes tales como biblioteca, lavandería y gimnasio, e incluso un centro de día.
Estos pisos, mandados construir por la Consejería de Fomento en 2003 y cuyas obras comenzaron en 2008, parecen estar terminados por completo, a pesar de que aún no se ha entregado la obra. En caso de que el consistorio no aloje a estos individuos en los pisos de Emvisesa en Nuevo Amate, la Junta accedería a alojarlos en la Milla de Oro de Nervión.
Según el Defensor del Pueblo, que se ha reunido con los ocupantes de la llamada Corrala Utopía, dentro de este edificio hay algunas personas con unas necesidades muy claras y otras no. Aún así, habrá que esperar para ver si al final los residentes en la corrala van a Nuevo Amate, o la Junta le abre las puertas de estos pisos de San Bernardo en el septiembre próximo.
R.N.