La Junta da permiso para no asistir a clase por la ola de calor

Colegio Borbolla Ante las altas temperaturas que se están registrando durante los últimos días y las quejas de diferentes AMPA y colectivos de docentes por la falta de aire acondicionado en las aulas, la Consejería de Educación ha eximido a los padres de llevar a sus hijos a los centros educativos.

publicidad

Asimismo, se permite flexibilizar los horarios y que los alumnos salgan del centro escolar si lo requieren sus familias y lo autorizan. Si bien, la Junta asegura «el cumplimiento del horario general, la evaluación del alumnado y la prestación de los servicios complementarios». Por su parte, el curso escolar se encuentra casi finalizado y la mayoría de los estudiantes están ya evaluados.

A partir de este miércoles se producirá un ligero descenso de las temperaturas (entre 37 y 38 grados de máxima) pero volverán a subir el próximo fin de semana. Sin embargo, se espera que bajen notablemente el lunes. Sonia Gaya, consejera de Educación, ha anunciado que se trabajará en un protocolo de actuación con vistas a septiembre para reaccionar de forma más rápida cuando se repitan situaciones similares.

R.S.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión