El Partido Popular ha anunciado movilizaciones debido al cierre del Centro de Salud del Huerta del Rey y la Junta de Andalucía no ha tardado en responder, negando que se «elimine un punto de atención primaria», insistiendo en que se trata de «un traslado de recursos a otro centro, ubicado apenas a 700 metros del actual«, en la calle Mallén.
«Los profesionales, las asociaciones de vecinos y los sindicatos del sector salud lo han entendido ‘a la primera’ en las distintas reuniones que se ha mantenido con ellos para hacerles partícipes de la planificación de este traslado. Muchos de ellos han visitado ya el resultado de la obra que se ha ejecutado este verano en el centro de salud de Mallén, que ha ampliado su espacio útil para integrar las consultas de medicina de familia y de Enfermería que existían en Huerta del Rey», ha apuntado la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, al mismo tiempo que ha añadido:
«Los usuarios ya tenían que desplazarse a Mallén para las consultas de Odontología, Pediatría, Matrona, Cirugía Menor o Trabajo Social. Este ha sido uno de los motivos por lo que el traslado ha sido tan bien recibido por todos, excepto por el PP, que parece no mostrar ningún interés en que los sevillanos sean atendidos en un centro de salud que reúne todas las garantías de confort y accesibilidad para personas discapacitadas, y que aúne todos los servicios en un único edificio de dos plantas en vez de en dos edificios separados por cuatro calles. Máxime, cuando todas las personas van a conservar su médico de familia y enfermera en su horario habitual».
R.N.